Publicidad


Publicidad

La colombiana Estefanía Herrera ganó la quinta etapa de la Vuelta a Colombia Femenina 2022

En la clasificación general de la competencia ciclística, la colombiana Diana Peñuela va liderando. La Vuelta a Colombia finaliza este domingo 14 de agosto.

ESTEFANÍA HERRERA
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 13/08/2022 - 16:48 Créditos: Mundo Ciclístico

Este sábado 13 de agosto se desarrolló la quinta etapa de la Vuelta a Colombia Femenina 2022, en la que la colombiana Estefanía Herrera (Colombia-GW) se impuso en el primer lugar. Durante esta etapa, la cual es la penúltima de la competencia, se realizó un recorrido de 103,4 kilómetros de media montaña, en el que se enlazó a Curití con Bucaramanga.

Otras dos colombianas obtuvieron el segundo y tercer lugar en la quinta etapa, se trata de Lina Marcela Hernández (Colombia-GW) y Carolina Vargas (Colnago CM), respectivamente.  

La ciclista antioqueña, Estefanía Herrera lideró la carrera en solitario en los últimos kilómetros, ya que pudo coronarse como la ganadora cuando le faltaban 3 kilómetros para llegar a la meta con un tiempo de ventaja de 1 minuto y 5 segundos. 

La clasificación de la quinta etapa quedó así: 

QUINTA ETAPA VUELTA A COLOMBIA 2022

De los diez lugares de la clasificación, ocho son ocupados por colombianas / EsCiclismo.com

Por otro lado, Diana Peñuela, es la colombiana que se encuentra liderando la clasificación general de la Vuelta a Colombia Femenina 2022, quien, además, es la ganadora de las primeras cuatro etapas de la competencia ciclística. Ahora tiene el gran reto de mantenerse en el primer puesto durante la última etapa que se realizará mañana 14 de agosto. 

La clasificación general de la Vuelta a Colombia Femenina 2022 va así: 

  1. Diana Peñuela (Colombia)
  2. Lina Marcela Hernández (Colombia)
  3. Anet Barrera (México)
  4. Ana Sanabria (Colombia)
  5. Carolina Vargas (Colombia)

De esta manera, se puede decir que hay una gran probabilidad de que la ganadora de esta edición de la Vuelta a Colombia, sea una mujer proveniente del país anfitrión. Hay que recordar que en las ediciones de años pasados, las ganadoras fueron extranjeras. En 2021  la venezolana Lilibeth Chacón se llevó la victoria, en 2020 la ganadora fue la ecuatoriana Myriam Núñez y en 2019 fue la chilena Aranza Villalón. Ana Cristina Sanabria ha sido la única ciclista colombiana ganadora, hasta el momento. 

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas