Publicidad


Publicidad

Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, propone crear una empresa distrital de marihuana

El alcalde solicitará al Concejo que sea avalada la Empresa Distrital Cannabis Cali, para la producción y distribución de esta sustancia.

jorge iván ospina
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 13/08/2022 - 17:44

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ha propuesto la creación de la primera empresa dedicada a la producción y distribución de marihuana en Colombia. Esta sería una iniciativa que va muy acorde a la propuesta del presidente Gustavo Petro de legalizar el consumo cannabis en el país. 

Ospina planea solicitar al Concejo que la Empresa Distrital Cannabis Cali sea avalada. Estas fueron algunas de sus declaraciones sobre el tema:

He tomado la decisión de presentar al Concejo de nuestra ciudad el Acuerdo que crea la Empresa Industrial y Comercial del Estado . Empresa Distrital Cannabis Cali Orientada al cultivo, producción y comercialización de Cannabis para uso medicinal , industrial y recreativo. 

De esta manera, de acuerdo con Ospina, esta empresa produciría derivados del cannabis para fines médicos, industriales y lúdicos. Así mismo, aseguró que en caso de que la marihuana sea legalizada en el país, su gobierno  administrará los recursos de la empresa, los cuales estarían también orientados a fortalecer  la red de salud pública y un la creación de programas para las personas que tienen adicción a las drogas. 

“Nos proponemos crear en la ciudad de Cali o una empresa industrial y comercial del Estado, que se llame Cannabis Cali, con todo el propósito de tener la administración de dicho elemento, que nos posibilita tener una renta para trabajar las adicciones y el consumo problemático de algún tipo de psicoactivo, pero también que nos posibilita trabajar y tener recursos por la salud pública de esta gente”, añadió el alcalde.

Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, también ha expresado estar de acuerdo con la legalización de la marihuana en Colombia, pues aseguró que de esa manera se puede debilitar a las mafias, recibir impuestos, generar empleo y abordar el consumo desde la salud pública. 

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas