Publicidad


Publicidad

Barrancabermeja: alerta roja por explosión que deja 22 personas heridas

Los organismos de socorro junto con la Policía y el Ejército se encuentran atendiendo la emergencia

explosión Barrancabermeja
Por Paula Moreno | Dom, 02/10/2022 - 10:51 Créditos: Zona Cero

En un depósito de cilindros de gas ocurrió un incendio en Barrancabermeja, hasta el momento hay 22 personas heridas y tres personas presuntamente desaparecidas, se declaró alerta roja en toda la ciudad mientras se continúa investigando que fue lo que ocurrió.

La Alcaldía Distrital de Barrancabermeja entregó un balance y por medio de un comunicado menciona que:

"22 personas están siendo atendidas a esta hora, cinco de ellas en la Clínica Magdalena, donde ingresaron tres menores de edad, dos de ellos con pronóstico reservado. Las otras dos personas son adultos con heridas leves a moderadas y se encuentran estables".

También se conoció que en la Clínica San Nicolás fueron recibidos cuatro menores de edad con varios traumas leves, al Hospital Regional del Magdalena Medio ingresaron 13 pacientes con politraumas moderados, entre ellos un menor de edad y doce adultos.

 

Las autoridades se encuentran controlando el incendio que dejó la fuerte explosión/Caracol Radio
Las autoridades se encuentran controlando el incendio que dejó la fuerte explosión/Caracol Radio

Alfonso Eljach, alcalde de Barrancabermeja, señaló que:

"Tenemos una alerta amarilla en todos los centros de salud, tenemos a dos menores de edad que en estos momentos están bajo cirugía, pero desde el primer momento de la explosión los organismos de socorro, como Bomberos, Defensa Civil, Policía y Ejército Nacional, quienes trabajaron en conjunto para atender a las personas que resultaron heridas con esta fuete explosión”.

El plan de contingencia consta de la presencia de la Policía y del Ejército Nacional en la zona, protegiendo los bienes de las personas y de los comerciantes del sector, es por esto que el Consejo Distrital para la Gestión del Riesgo de Desastres se declaró alerta roja permanente.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas