Publicidad


Publicidad

Por escándalo por fiesta en La Picota, MinJusticia nombra a un nuevo director

El dragoneante Horacio Bustamante Reyes será el reemplazo del coronel Joaquín Darío Medrano.

Fuga La Picota
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 02/10/2022 - 06:34 Créditos: CSPP

Este fin de semana se conoció una situación irregular en la cárcel La Picota, específicamente en el pabellón de las personas que tienen orden de extradición o que son procesados por delitos como nexos con paramiliatares, el pabellón ERE Sur. Allí un grupo de presos habría realizado una fiesta en la que hubo grandes cantidades de alcohol. 

El pasado lunes 26 de septiembre, el periodista Melquisedec Torres había divulgado una conversación de WhatsApp que sostuvo con una fuente anónima, la cual le comentó que sujetos identificados como Roberto Herrera, un exrepresentante a la Cámara por el Magdalena; Mario Castaño y Mauricio Perdomo, exalcalde de Florencia son los responsables de realizar la fiesta dentro del pabellón. 

Estas tres personas se tiraron esto: beben todos los días y anoche [domingo 25 de septiembre] se presentó una pelea muy fuerte entre Roberto Herrera e Iván Moreno Rojas, porque ese grupo de los tres no solamente bebió sino que hicieron fiesta con mucha bulla. 

A este testimonio se le suma que, según revelado por la revista Semana, en aquel pabellón se decomisaron 19 parlantes, 184 litros de licores, una suma de 400.000 pesos en efectivo, artículos electrodomésticos como DVD, neveras, televisores, freidoras y estufas, entre otros. 

Frente a la situación, el Ministerio de Justicia anunció que luego de una reunión con el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), coronel Daniel Fernando Gutiérrez, se tomó la decisión de cambiar al director de La Picota, es decir, se determinó que el coronel Joaquín Darío Medrano, abandone su cargo y que en su reemplazo ingrese el dragoneante Horacio Bustamante Reyes. 

El ministro de Justicia, Nestor Osuna, afirmó que “las cárceles no son clubes de recreo y en aquellos centros donde el Inpec no pueda mantener el control habrá cambio como ocurrió en La Picota”. Mientras tanto, se seguirán realizando inspecciones sopresa para evitar que sucesos como estos se sigan presentando en la cárcel. 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas