Publicidad
Publicidad
Graves enfrentamientos en estadio de Indonesia deja 127 muertos y al menos 180 heridos
El incidente se provocó luego de la derrota del Arema FC ante el Persebaya Surabay. Dentro de los heridos hay niños, 34 de las víctimas fatales murieron dentro del estadio Kanjuruhan.
Un hecho de violencia, que hasta el momento ha dejado cientos de fallecidos, se presentó en el Estadio Kanjuruhan, en Indonesia, durante el clásico East Jarva. Este sábado 1 de octubre, la hinchada del Arema FC saltó al campo de juego tras la derrota ante el Persebaya Surabay con un 3 a 2.
En los videos que circulan en redes sociales se puede ver cómo los hinchas se enfrentan cuerpo a cuerpo con agentes de la Policía, estos enfrentamientos ya han dejado un saldo de 127 muertes y por lo menos 180 heridos. El inspector general en jefe de la Policía regional de Java Oriental, Nico Afinta afirmó que de esos fellecidos, dos son policías. Adicionalmente, 34 de las víctimas fatales perdieron la vida dentro del estadio.
🇮🇩#INDONESIA 🚨#URGENTE | Partido de fútbol termina en tragedia. Hay 127 muertos y 180 heridos tras disturbios en el estadio #Kanjuruhan, en Malang. #RochexRB27 https://t.co/zWjsESTwTe pic.twitter.com/5G4rkPhida
— Rochex Rababel Robinson Bonilla (@RochexRB27) October 1, 2022
Es importante resaltar que una buena cantidad de víctimas fatales perdieron la vida al ser pisoteadas por otros hinchas o por dificultades para respirar causadas por los gases lacrimógenos que lanzaron las fuerzas de segurirdad. Dentro de los heridos también se encuentran niños.
“Estamos preocupados y lamentamos profundamente este incidente. Compartimos nuestras condolencias y esperamos que esta sea una lección valiosa para todos nosotros”, señaló Akhmad Hadian Lukita, presidente de la Liga Indonesia Baru (LIB).
Por su parte, el Arema FC ya fue informado que no volverá a jugar con público ni en su estadio por lo que resta de la temporada. Mientras que el club Persebaya se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter:
La familia extendida de Persebaya lamenta profundamente la pérdida de vidas después del partido Arema FC vs Persebaya. Ninguna vida sola vale fútbol. Oramos por las víctimas y que las familias que quedaron atrás reciban fortaleza.
También le puede interesar:
Etiquetas