Publicidad


Publicidad

Rescatan a una bebé que fue abandonada en un caño en Kennedy, Bogotá

La menor fue trasladada a la clínica del Occidente en Kennedy en donde fue valorada y ya se encuentra fuera de peligro

Bebe de un año baleada
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 01/10/2022 - 16:43 Créditos: Referencia

En la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá, fue rescatada una bebé abandonada en un caño. El rescate lo realizó la Policía Nacional en conjunto con el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, gracias a que la ciudadanía proporcionó información para su localización. La menor fue encontrada a la altura de la Carrera 90a con Calle 38.

La bebé fue trasladada a la clínica del Occidente en Kennedy donde es valorada por el personal médico de pediatría y ya se encuentra fuera de peligro. 

Frente a este caso, el general Carlos Triana, comandante de la Policía de Bogotá, indicó:

La Policía Nacional en la localidad de Kennedy con el apoyo de la ciudadanía logran restablecimiento de los derechos de un bebé recién nacido que fue hallado abandonado. Inmediatamente fue llevado al centro asistencial para su valoración, esta bebé esta fuera de peligro afortunadamente. La reacción inmediata de la policía y los médicos nos permitieron un restablecimiento de los derechos afortunadamente este bebé se encuentra estable.

En Bogotá, se han presentado otros casos de abandono de bebés en las calles de la ciudad, especialmente en las localidades de Suba y Kennedy. Además, en Aracua también fue encontrado un bebé en un caño en la capital del departamento, el menor tenía signos de hipotermia y gracias a una patrullera, que se encargó de darle calor, y al personal médico del Hospital San Vicente de Arauca pudo ser estabilizado. 

Estos casos ya son materia de investigación con la intervención del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Las autoridades ya han hecho un llamado a no poner en riesgo la vida de los niños con este tipo de decisiones. “Hacemos un llamado a la comunidad a fin de evitar tomar decisiones que pongan en riesgo la vida e integridad de niños, niñas y adolescentes, acudiendo a las diferentes instituciones como Policía de Infancia y adolescencia, ICBF, Unidad de Niñez de la Alcaldía, comisarías de familia, y las líneas 123, 141 y 155”. 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas