Publicidad


Publicidad

Optimus: el nuevo robot humanoide de Tesla valorado en USD 20.000

El prototipo del robot fue revelado en el Tesla AI Day 2022 por Elon Musk.

Optimus robot
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 01/10/2022 - 17:43 Créditos: Twitter @elonmusk

Este viernes 30 de septiembre, el multimillonario y consejero delegado de Tesla presentó el prototipo de un robot humanoide que fue nombrado “Optimus”, el cual se encarga de realizar actividades como regar las plantas, transportar cajas y mover barras metálicas. 

La revelación de "Optimus" fue durante el evento de inteligencia artificial en las oficinas de Tesla en California, Estados Unidos, el Tesla AI Day 2022, en el que Musk explicó que el robot tiene un software de aprendizaje automatizado y funciona con los sensores desarrollados por la empresa de vehículos eléctricos.

El robot cuenta con diversas características como una batería de 2,3 KWh y conectividad a redes Wi-Fi y LTE. Adicionalmente pesa  73 kilos y tiene en total más de 200 grados de movimiento en todo el cuerpo y 27 de estos se encontrarán ubicados en las manos. Así mismo, está potenciado por el sistema  Autopilot, mismo que se encuentra en los vehículos de Tesla y que le ayudará a moverse y reconocer objetos. 

Ahora bien, las manos y las rodillas fueron fabricadas para que se parezcan a las de los humanos para que pueda ejecutar la mayor cantidad de movimientos.

“Nuestro objetivo es fabricar un robot humanoide útil lo antes posible y también lo hemos diseñado utilizando la misma disciplina que con el coche, es decir, de forma que sea posible fabricar el robot en un alto volumen a bajo costo y con alta fiabilidad. Así que eso es increíblemente importante”, explicó Musk.

Se estima que cuando "Optimus" salga a la venta tenga un precio inferior a los 20.000 dólares, es decir, menos que 92 millones de pesos colombianos. 

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas