Publicidad


Publicidad

Alcaldesa de Bogotá pide a la Fiscalía judicializar asesinos de conductor de camión

El conductor del camión de basura murió linchado tras atropellar a una mujer y una niña de la comunidad indígena embera

Alcaldesa de Bogotá pide a la Fiscalía judicializar asesinos de conductor de camión
Por Juan Sebastián García | Jue, 27/01/2022 - 16:30 Créditos: W Radio

En el Parque la Florida se encuentra asentada una parte de la comunidad indígena embera, la cual en los últimos días ha dado mucho de qué hablar puesto que dos integrantes fallecieron a causa de un siniestro vial. No obstante, a raíz del accidente el conductor del bus que atropelló a una mujer y a su hija, fue linchado por la comunidad al punto de fallecer.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López rechazó el asesinato de Hidelbrando Rivera García de 60 años. La funcionaria pidió a la Fiscalía General de la Nación encontrar a los responsables del asesinato del conductor.

Imagen de referencia
Comunidad indígena embera, cortesía de El Tiempo

"Es inaceptable que hayan acciones de venganza y asesinato como en el caso del conductor, le ruego a la Fiscalía General de la Nación que sin dilaciones, judicialicen a quienes asesinaron al conductor que se vio involucrado en ese accidente" sostuvo la mandataria.

Así mismo, López indicó que los indígenas no deberían estar pasando por estas situaciones puesto que el Distrito les está garantizando los derechos en el lugar donde están asentados.

"Doloroso el accidente por supuesto, pero es que los indígenas no deberían estar deambulando por una carretera de Funza, deberían estar en su resguardo en el Chocó o Risaralda y que la Fiscalía haga su tarea, no es ninguna justicia por mano propia, es un asesinato, no es posible, el pobre señor tiene un accidente como cualquiera ¿y entonces lo matan?, es un asesinato" añadió la mandataria.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas