Publicidad


Publicidad

Colombia recibirá donación de más de ocho millones de vacunas contra el Covid-19

Estos biológicos serán donados por Alemania y España

Colombia recibirá donación de más de ocho millones de vacunas contra el Covid-19
Por Juan Sebastián García | Jue, 27/01/2022 - 14:52 Créditos: BBC

El Ministerio de Salud informó a través de un comunicado que por medio de un gesto de cooperación internacional con el Gobierno de Alemania, llegarán 2.4 millones de dosis de la farmacéutica Pfizer a Colombia.

Por otro lado, el Gobierno de España también donará al país un total de 6.3 millones de vacunas Pfizer, las cuáles serán destinadas para continuar con el Plan Nacional de Vacunación que se adelanta en la nación.

Imagen de referencia
Vacuna Pfizer.

Germán Escobar Morales, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, indicó que las dos donaciones se harán por medio del mecanismo multilateral Covax, las cuales suman el total de 8.8 millones de dosis, “En este momento estamos dialogando directamente con la farmacéutica Pfizer para fijar una fecha de llegada”, sostuvo el funcionario.

Así mismo, Escobar indicó que en el país actualmente hay más de 14 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 disponibles. Un total de 10 millones de estas dosis están en la bodega central del Ministerio de Salud y Protección Social y alrededor de 3 millones en todos los territorios del país.

“Con toda esta cantidad de vacunas las condiciones están dadas para que las personas inicien y completen sus esquemas, y acudan por su refuerzo”, sostuvo el viceministro.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas