Publicidad


Publicidad

Nuevas medidas para viajeros que quieran ingresar por vía marítima a Colombia

Si desean ingresar al país por vía marítima a través de cruceros deberán presentar esquema completo de vacunación y prueba PCR o antígenos.

Nuevas medidas para viajeros que quieran ingresar por vía marítima a Colombia
Por Juan Sebastián García | Jue, 27/01/2022 - 15:53 Créditos: Forbes Colombia

El Ministerio de Salud y Protección Social anunció nuevas medidas para el control de entrada de visitantes a Colombia por vía aérea y marítima por medio de cruceros.

Según el ministro de Salud, Fernando Ruíz, a partir del 1 de febrero los pasajeros que arriben en cruceros tendrán que presentar su esquema completo de vacunación contra el covid.19, además de una prueba de antígenos o PCR negativa, con 48 horas de toma previa.

Imagen de referencia

“Esto permite la reactivación económica de la ciudad y también trabajar de manera integrada con todo el desarrollo de la temporada. Además, avanzar con las actividades desde el punto de vista comercial con el apoyo de Procolombia” indicó el jefe de la cartera de Salud.

“La resolución 111 de 2022 aplica a los operadores de aeropuertos, aerolíneas y explotadores de aeronaves, aerolíneas de pasajeros y aerolíneas de carga, agencias de aduana, a los departamentos y a los operadores de puertos, líneas de cruceros, a la Unidad Especial de Migración Colombia, a la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, a las entidades responsables del aseguramiento, a las Secretarías de Salud municipales, distritales y departamentales, a los tripulantes y pasajeros de aerolíneas de pasajeros, tripulantes de aerolíneas de carga internacional y a los tripulantes y pasajeros del transporte marítimo internacional” añadió el funcionario.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas