Publicidad


Publicidad

Petro pedirá ante la ONU acciones urgentes para enfrentar crisis climáticas

Este domingo el mandatario viajará a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU número 77

Gustavo Petro ONU22
Por Paula Moreno | Dom, 18/09/2022 - 09:50 Créditos: Noticias Canal 1

Este martes, el presidente Gustavo Petro planteará durante su discurso en la Asamblea General de la ONU número 77 de la Organización de las Naciones Unidad, la necesidad y urgencia de acciones frente a la amenaza de la crisis climática.

El mandatario tendrá el turno número cinco para su plenaria durante el debate general de la Asamblea, después de que hablen los gobernantes de Brasil, Estados Unidos, Chile y Jordania, esta sería la primera intervención de Petro como jefe de estado ante la ONU.

 

Asamblea General de la ONU edición número 77/UN Peacekeeping
Asamblea General de la ONU edición número 77/UN Peacekeeping

La temática central de la reunión mundial es 'Un momento decisivo: soluciones transformadoras para desafíos interconectados', esta sería la primera vez que la mayoría de los delegados de los 193 estados miembros de la ONU asisten de manera presencial a la sede tras la llegada del Covid-19.

Gustavo Petro viajará acompañado de la embajadora de Colombia en la ONU, Leonor Zalabata; la jefe de Gabinete, Laura Sarabia; los ministros de Ambiente, Susana Muhamad, y de Educación, Alejandro Gaviria, y la viceministra de Asuntos Multilaterales, Laura Gil y el canciller Álvaro Leyva Durán.

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas