Publicidad


Publicidad

Alias 'Jota' es imputado por ola de homicidios en el suroccidente de Colombia

El implicado es un presunto cabecilla de la estructura Adán Izquierdo de las disidencias de las Farc

Alias Jota
Por Paula Moreno | Dom, 18/09/2022 - 08:39 Créditos: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación imputó a Jhon Jaime Ramírez como presunto responsable de una ola de homicidios en el Valle del Cauca, Ramírez es señalado como cabecilla de la estructura Adán Izquierdo de las disidencias de las Farc.

Como material de prueba se tienen varias interceptaciones a las comunicaciones entre varios integrantes de esta estructura criminal junto con otros elementos de prueba, que dan cuenta de los asesinatos que habrían sido realizados por la instrucción de Ramírez desde el año 2020.

 

Alias 'Jota'  fue capturado/Ecos de Combeima
Alias 'Jota'  fue capturado/Ecos de Combeima

El primer evento ocurrió el 31 de julio del 2021 en la vereda Monterrey, en jurisdicción de Guarí, allí fueron asesinados dos adultos mayores de 65 y 68 años, el segundo evento ocurrió en Tuluá, el 17 de septiembre del 2020 en donde murió un hombre de 27 años y el 5 de febrero del 2022 fue asesinada una mujer señalada de manera equívoca de ser informante de las autoridades.

A alias Jota se le imputó el delito de homicidio agravado en calidad de determinador por una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, por el momento el detenido se encuentra privado de la libertad en la cárcel de Popayán.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas