Publicidad


Publicidad

El peaje Los Patios tendrá una reducción tarifaria de hasta el 50%

El Gobierno nacional logró llegar a un acuerdo con el que a partir del próximo 3 de octubre se implementará una tarifa diferencial para las categorías 1E, 2A y 2E.

PEAJE LOS PATIOS
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 17/09/2022 - 16:58 Créditos: Perimetral Oriental de Bogotá S. A. S.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) confirmó que el Gobierno nacional llegó a un acuerdo con el que se obtendrá una reducción tarifaria de hasta el 50% en el peaje Los Patios, ubicado en La Calera (Cundinamarca) y  operado por la concesión Perimetral Oriental de Bogotá S. A. S.

De esta manera, a partir del próximo 3 de octubre se implementará una tarifa diferencial, la cual consiste en que a los vehículos de categoría 1E se les cobrará  $5.700, para la categoría 2A el costo será de $6.000 y para la categoría 2E, $11.500.

De acuerdo con lo anterior se hace la siguiente aclaración sobre los vehículos que corresponden a cada categoría: 

  • Categoría 1E: Vehículos cuyos propietarios son residentes del municipio de La Calera.
  • Categoría 2A: Vehículos tipo buseta y microbús con eje trasero de doble llanta pertenecientes a las empresas de transporte que prestan el servicio público en la ruta Bogotá-La Calera. 
  • Categoría 2E: Busetas y microbuses con eje trasero de doble llanta de las empresas transportadoras intermunicipales y los camiones pequeños de dos ejes que ofrezcan servicio público de transporte. 

El Gobierno indicó que se pudo llegar al acuerdo con la comunidad de La Calera luego de siete años de negociaciones fallidas y se dio por la apertura a los consensos. Respecto al tema, el presidente de la ANI, William Camargo Triana dijo: 

Después de siete años de solicitudes llegamos a un acuerdo que nos permite reducir en un 50% la tarifa del peaje de Los Patios, ubicado en una zona que tiene alta incidencia de tráfico interurbano con Bogotá y donde habita gente que llevaba mucho tiempo esperando esta conciliación. 

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas