Publicidad


Publicidad

Graves inundaciones por las fuertes lluvias en Itagüí

El desbordamiento de una quebrada provocó que varias viviendas se vieran afectadas. La alcaldía del municipio declaró calamidad pública.

INUNDACIÓN EN INTAGÜÍ
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 18/09/2022 - 07:56 Créditos: Captura de video

En la madrugada de este domingo se presentó una creciente súbita de una quebrada en Itagüí, lo que provocó varias emergencias. Los habitantes de esa población en el sur de Medellín presenciaron inundaciones en algunas vías, así como en viviendas que también se vieron afectadas por el barro. El sector de Villa Lía fue uno de los más afectados, allí las personas tuvieron que ayudarse de palas para poder sacar ese barro del interior de sus hogares. 

De acuerdo con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) de Medellín, los rescatistas acudieron para ayudar a los afectados por el desbordamiento de la quebrada. “A las 4:30 a.m., con ocho unidades de nuestro Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, apoyamos la atención de las emergencias registradas por las fuertes lluvias en el municipio vecino Itagüí”, aseguró. 

Frente a la situación, los habitantes le piden a las autoridades locales más atención ante estas emergencias producto de la temporada de lluvias.

BARRO EN ITAÜÍ

Bomberos del municipio se encuentran atendiendo la emergencia / @BLUAntioquia

Muy triste que cada vez que llueve es una zozobra en varios sitios del corregimiento ya que por la negligencia de las últimas administraciones con los mal llamados corregidores que no hacen un debido control a tiempo y hoy estas familias les tocó que salir de sus viviendas sin saber para dónde... ¿Hasta cuando nos vamos a tener que aguantar la negligencia de los gobernantes de Itagüí?”cuestionaron desde la Veeduría Ciudadana de Itagüí.

Cabe recordar que escenarios similares se han presentado recientemente en Antioquia, por ejemplo en Dabeiba evacuaron 12 viviendas, incluyendo el hospital del municipio, por la creciente de cuatro quebradas. Y en San Pedro de Urabá, 2.500 niños fueron afectados por las lluvias por inundaciones en sus colegios.

Por el momento los bomberos se encuentran atendiendo la emergencia y la Alcaldía declaró estado de calamidad pública. 

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas