Publicidad


Publicidad

Duque no se reunió con reclutador de exmilitares de Haití

La Presidencia de Colombia negó un encuentro entre Duque y Antonio Intriago en Miami el 10 de febrero de 2018.

Iván Duque-Casa Nariño
Por LeidyHernandez | Mar, 13/07/2021 - 06:29

Tras conocerse información sobre una empresa que recluta militares para misiones, surgió la idea de que el entones candidato presidencial colombiano, Iván Duque, se habría reunido en Miami, Estados Unidos con Antonio Intriago, quien es representante de la empresa señalada de reclutar a exmilitares detenidos por el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise.

Por la información, desde la Presidencia colombiana se informó que el entonces mandatario y hoy presidente de Colombia no se reunió con el reclutador, hoy involucrado en el asesinato de Moise. Al contrario, Duque estuvo en Miami "en un evento público de campaña en la ciudad de Miami, Florida, al que acudieron más de 1.200 personas".

 

En el escrito se lee:

1. El entonces candidato a la Presidencia, Iván Duque Márquez, no sostuvo ninguna reunión ni tiene vínculo alguno con el señor Antonio Intriago.

2. El día sábado 10 de febrero de 2018, el entonces candidato a la Presidencia, Iván Duque Márquez, se encontraba en un evento público de campaña en la ciudad de Miami, Florida, al que acudieron más de 1.200 personas.

3. En el acercamiento propio de un evento público de campaña, el entonces candidato accedió a saludar y tomarse fotografías con algunos de los asistentes.

Cabe recordar que Charles Emmanuel Sanon fue capturado por ser el presunto autor intelectual del magnicidio. Además sería quien habría reclutado a los 26 integrantes del comando a través de una empresa de seguridad venezolana llamada CTU.

 

Según la policía haitiana, este hombre "tenía objetivos políticos" al reclutar a los hombres armados que asesinaron al presidente Jovenel Moise, el 7 de julio y por lo que hay más de 15 personas capturadas, de las cuales se conoce son exmilitares colombianos. De esta forma, Leon Charles, jefe de la Policía Nacional de Haití anunció que "Este es un individuo que entró a Haití en un avión privado con objetivos políticos".

Lea también

 

 

Etiquetas