Publicidad


Publicidad

Charles Sanon, capturado por el asesinato del presidente de Haití

El ciudadano haitiano fue capturado por ser presunto responsable intelectual del asesinato de Jovenel Moise.

Charles Emmanuel Sanon
Por LeidyHernandez | Lun, 12/07/2021 - 07:28 Créditos: AS USA

Las autoridades de Haití anunciaron una nueva captura en medio de la investigación por el magnicidio del presidente, Jovenel Moise. Se trata de Charles Emmanuel Sanon quien habría reclutado a los 26 integrantes del comando a través de una empresa de seguridad venezolana llamada CTU.

De esta forma, según la policía haitiana, este hombre "tenía objetivos políticos" al reclutar a los hombres armados que asesinaron al presidente Jovenel Moise, el 7 de julio y por lo que hay más de 15 personas capturadas, de las cuales se conoce son exmilitares colombianos. De esta forma, Leon Charles, jefe de la Policía Nacional de Haití anunció que "Este es un individuo que entró a Haití en un avión privado con objetivos políticos".

 

Sanon de 63 años es de nacionalidad haitiana y llegó en junio acompañado de varios colombianos, según revelaron en rueda de prensa. Además se conoció que la  intención originalmente había sido arrestar a Moise, pero "La misión luego cambió", dijo Charles. Cabe resaltar que la información se conoce tras interrogatorio a 18 colombianos.

Así, la policía haitiana se enteró de que Sanon había reclutado a 26 miembros del equipo a través de una empresa de seguridad venezolana con sede en Florida llamada CTU. “Cuando nosotros, la policía, bloqueamos el avance de estos bandidos después de que cometieron su crimen, la primera persona a la que llamó uno de los asaltantes fue Charles Emmanuel Sanon".

Además, se conoció que el hombre se puso en contacto con otras dos personas "que consideramos los autores intelectuales del asesinato del presidente Jovenel Moise", agregó Charles. Por su parte, miembros de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, el Departamento de Estado, el Departamento de Justicia, el Consejo de Seguridad Nacional y el Departamento de Seguridad Nacional llegaron el domingo a Haití y se reunieron con el director general de policía.

 

Por su parte, se conoció el primer audio de Martine Moise tras el asesinato de su esposo Jovenel Moïse. La primera dama es la testigo clave del suceso, resultó herida por el impacto de balas y en medio de su recuperación dijo que "los asesinos de mi esposo están en la cárcel".

El magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise, ocurrido el 7 de julio deja más de 15 personas detenidas como sospechosos además, se conoce el primer audio de la testigo clave, esposa del mandatario asesinado y quien aseguró:

"Mientras hoy los mercenarios que asesinaron al presidente están en la cárcel, hay otros mercenarios que quieren asesinar el sueño del presidente, que quieren asesinar la visión del presidente, quieren asesinar la idea que el presidente tenía para el país".

Lea también

 

 

 

Etiquetas