Publicidad


Publicidad

Personas judicializadas por reclutar adultos mayores para transportar cocaína

Cuatro hombres y una mujer son señalados de reclutar y preparar personas para llevar estupefacientes camuflados a países de Centroamérica y Europa.

cargamento de cocaína
Por LeidyHernandez | Lun, 12/07/2021 - 07:08

Una red de narcotraficantes, cuatro mujeres y un hombre, fueron judicializados por ser los señalados de reclutar y preparar personas para llevar cocaína adherida al cuerpo o camuflada en equipajes. Estas personas serían los responsables de ubicar personas con dificultades socioeconómicas o de la tercera edad, y convencerlas de trasladarse durante varios días a países de Centroamérica y Europa.

CAPTURADA

 

Además, al parecer, también utilizaban transporte terrestre para ingresar diferentes cantidades de cocaína a Ecuador. Se trata de cuatro mujeres y un hombre capturados en diligencias realizadas en Itagüí y Medellín, Antioquia. 

Según la información de las autoridades, la organización criminal, supuestamente, preparaba a los denominados ‘pasantes’ o ‘correos humanos’, les entregaban maletas doble fondo con la sustancia ilícita o se la adherían al cuerpo con fajas. Asimismo, les indicaban cómo debían comportarse y les proporcionaban ropa, dinero y los documentos necesarios para poder salir como cualquier turista por los aeropuertos de Bogotá, Rionegro (Antioquia) y Palmira (Valle del Cauca).

De esta forma, la Fiscalía le imputó los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y concierto para delinquir al señalado cabecilla del grupo narcotraficante, identificado como Anderson Castañeda Ramírez. Entre tanto, el procesado aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que los demás vinculadas a la investigación son:

  1. Daniela Valencia Cano.
  2. Marlín Dahiana Buitrago.
  3. Vanessa Galeano.
  4. Ángela María Preciado.

Las cuatro mujeres fueron imputadas por el delito de concierto para delinquir simple y de igual manera aceptaron el cargo y fueron aseguradas con medida privativa de la libertad.  Cabe resaltar que a esta estructura narcotraficante le han sido incautados 25 kilogramos de cocaína y 106.950 euros, en diferentes procedimientos realizados durante el último año.

Lea también

 

 

 

Etiquetas