Publicidad


Publicidad

JEP niega restringir libertad en contra de congresistas de Los Comunes

La JEP argumenta que ninguna de las medidas es viable y van en contrasentido del Acuerdo de Paz

Eduardo Cifuentes JEP
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 12/07/2021 - 18:15

La Sala de Reconocimiento de Verdad, de Responsabilidad y Determinación de los Hechos y Conductas de de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, negó una petición hecha por familiares de los diputados del Valle, en cabeza del abogado Juan Camilo Sanclemente, en la cual, se impusieran medidas cautelares en contra de los miembros del secretariado y el estado mayor de las extintas Farc, hoy congresistas del partido Comunes.

La JEP negó la posibilidad de restringir la libertad en Zonas Veredales de Normalización de los exguerilleros alias Pablo Catatumbo y Julián Gallo, más conocido como Carlos Antonio Lozada, así como de perder su calidad de congresistas.

Entre los argumentos de la JEP, se encuentran que no existe una prohibición para que Catatumbo y Gallo ejerzan participación en políticapor el contrario, en el Acuerdo de Paz estaban claras estas garantías. Y la segunda es que con la firma del Acuerdo de Paz, los exjefes guerrilleros recibieron el restablecimiento pleno de sus derechos.

La petición la hizo la Fundación Defensa de Inocentes, que representa a algunas de las víctimas de la antigua guerrilla de las Farc.

 

 

Etiquetas