Publicidad


Publicidad

Procuraduría abre indagación preliminar por presunto abuso sexual de niños en Medellín

El ministerio Público indagará respecto de la posible demora en la activación de los protocolos de atención correspondientes

Maltrato niños
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 12/07/2021 - 19:02

La Procuraduría General de la Nación anunció este lunes que inició indagación preliminar por las presuntas irregularidades en la ejecución del programa “Buen Comienzo” y en el contrato suscrito con el operador Centro Infantil Pequeños Exploradores B, ubicado en el barrio Santa Cruz de Medellín, donde habrían sido abusados 14 niños.

"Dentro de esta actuación, iniciada contra funcionarios por determinar de la alcaldía de Medellín, la Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal ordenó el recaudo de pruebas pertinente, con la finalidad de verificar la ocurrencia de la conducta así como identificar al posible autor o autores de la misma", dijo el ministerio Público.

Vale recordar que el pasado 08 de julio fue capturado en el municipio de Santa Rosa de Osos, al norte de Antioquia, Ismael Darío Lopera, alias Manolo señalado de haber abusado de los 14 niños.

El presidente Duque sancionó la semana pasada la Ley Gilma Jiménez, con la que se reglamenta la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en Colombia

Le puede interesar

Etiquetas