Publicidad


Publicidad

Danilo Rueda será el Comisionado de Paz del gobierno de Gustavo Petro

Estuvo entre quienes visitó La Picota, junto al hermano de Petro, durante la campaña presidencial. Rueda es el actual director de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz.

Danilo Rueda será el Comisionado de Paz del gobierno de Gustavo Petro
Por LeidyHernandez | Lun, 25/07/2022 - 15:53 Créditos: Carlos Rosas

El electo presidente Gustavo Petro anunció otro importante nombre que lo acompañará en su gabinete a partir del próximo 7 de agosto. Se trata del próximo Comisionado de Paz. Petro confirmó, por medio de Twitter:

Danilo Rueda, actual director de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, será nuestro comisionado para la Paz

Rueda es recordado por ser una de las personas que junto al hermano del electo presidente, Juan Fernando Petro, visitó la cárcel La Picota en Bogotá en plena campaña presidencial.

 

Sobre el hombre se conoce que es defensor de derechos humanos y actual director de la Comisión Interclesial de Justicia y Paz.

Danilo Rueda recibirá el cargo de Juan Camilo Restrepo, quien ha manifestado junto con el presidente actual que no es posible dialogar con grupos como el ELN.

Entre la lista de tareas de Rueda y las necesidades que ha planteado Gustavo Petro, se encuentrar:

  • Definir la hoja de ruta que llevará el nuevo gobierno de cara a la reinstalación de la mesa de negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN)
  • Así como las futuras negociaciones con organizaciones como el Clan del Golfo 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas