Publicidad


Publicidad

Entra en funcionamiento 'Campo Verde', el centro de justicia más grande de Colombia

Tendrá todos los servicios URI y de atención a víctimas. El objetivo: facilitar el acceso a la justicia de casi 3 millones de habitantes de Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar en Bogotá.

Entra en funcionamiento 'Campo Verde', el centro de justicia más grande de Colombia
Por LeidyHernandez | Lun, 25/07/2022 - 15:41 Créditos: Fiscalía General

La Fiscalía General anunció el inicio de funcionamiento de 'Campo Verde', un proyecto que se pone al servicio de la comunidad del suroccidente de Bogotá.

En el lugar, la Fiscalía tendrá todos los servicios URI y de atención a víctimas para facilitar el acceso a la justicia de casi 3 millones de habitantes de las localidades de Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar, en Bogotá.

Se trata de un proyecto financiado y ejecutado por la Alcaldía de Bogotá que ascendió en valor a 74.000 millones de pesos.

casa
Miembros de la Fiscalía General en medio de la entrega de Campo Verde / Fiscalía General

 

Las instalaciones tienen un área construida de 12.624 metros cuadrados, y amplias zonas verdes y de espacio público que superan los 6.800 metros cuadrados.

En ‘Campo Verde’ se articularán las capacidades de la Fiscalía, la Policía Nacional y diversas entidades del Distrito, con el propósito de beneficiar a, por lo menos, 3 millones de habitantes de las localidades de Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar.

El complejo contará con:

  • Una Unidad de Reacción Inmediata (URI), en funcionamiento todos los día de la semana y las 24 horas del día
  • Albergue de hasta 130 personas privadas de la libertad.
  • Un equipo de fiscales que orientará todas las actividades investigativas necesarias
  • Grupos especializados en atención a víctimas de violencia sexual, de género o intrafamiliar
  • Recepción de denuncias ciudadanas y asumirán los casos directamente para esclarecer con rapidez los hechos puestos en conocimiento.

Una Casa de Justicia, un Centro de Traslado por Protección (CTP) o salas transitorias, con capacidad para 346 personas; y un Centro de Atención Especializado (CAE) para menores infractores, también estarán al servicio de los capitalinos y las autoridades judiciales en Bogotá.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas