Publicidad


Publicidad

Voraz incendio en empresa Proquímicos de Barranquilla

Fueron necesarias seis máquinas del cuerpo de bomberos. El incendio inició tras una explosión dentro de la fábrica. No se registran heridos.

Por LeidyHernandez | Lun, 25/07/2022 - 14:35

Un gran incendio se presentó dentro de una fábrica de pintura ubicada en la calle 30 con carrera 4 en Barranquilla. En videos quedó registrada la emergencia que necesitó de más de cinco máquinas de bomberos para extinguir el fuego.

La emergencia se registró desde el medio día de este 25 de julio en el suroccidente de la capital del Atlántico. La conflagración inició tras la explosión dentro de la fábrica de la empresa Proquímico.

En el lugar donde principalmente se almacenan pinturas comenzó un fuerte incendio que necesitó de seis máquinas de cuerpos de bomberos para controlar la situación.

 

Según José Zambrano, jefe de la Defensa Civil de Soledad:

Se trata de una empresa de químicos, donde tienen pinturas y tiner. Eso ayudó a que se propagara el fuego rápido, pero lo difícil de la intervención fue la dificultad para el ingreso de las máquinas por el tráfico que se registraba a esa hora. Tuvimos que cortar el tráfico para avanzar

Por su parte, el capitán Jaime Pérez, jefe de bomberos de Barranquilla aseguró que el incendio fue alcanzando mayores proporciones porque, además del material que es bastante inflamable, "las máquinas demoraron un poco en llegar por el alto tráfico vehicular, ya que ocurrió en hora pico".

Hasta el momento no se registran personas lesionadas por la emergencia.

También le puede interesar: