Publicidad


Publicidad

Proponen proyecto de ley para que el fracking sea delito en Colombia

Esta iniciativa busca que las penas puedan llegar a ser hasta de 15 millones de pesos.

Proyecto de ley Fracking
Por Laura Cortés Lamilla | Lun, 25/07/2022 - 13:15 Créditos: El Colombiano

El proyecto de ley que busca convertir en delito el fracking fue radicado por el representante a la Cámara, Juan Carlos Losada.

En el año 2020 se propuso prohibir esta técnica, sin embargo la idea no prosperó. Ahora no solo se busca prohibirlo, también convertirlo en delito. 

El objetivo de Losada es que el fracking entre dentro del Código Penal Colombiano, considerándolo como un delito en contra del medio ambiente y los recursos naturales.

En caso de que la iniciativa sea aprobada, se contemplarían condenas de 8 a 15 años de prisión, al igual que multas que pueden llegar a ser hasta  de 50.000 salarios mínimos, es decir, unos $50.000 millones actualmente.  

El congresista explicó que “la pena se aumentará de una tercera parte a la mitad cuando con la conducta se destruya, inutilice o haga desaparecer el suelo, subsuelo o sus recursos naturales o altere o destruya acuíferos”. 

Entre tanto, desde el gobierno del presidente Gustavo Petro ya se dijo que no habrá más fracking, por lo que hay expectativas de qué pasará con el tema luego del próximo 7 de agosto.

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas