Publicidad


Publicidad

Alerta en Medellín por posible incursión del Clan del Golfo

Los corregimientos de San Sebastián de Palmitas y Altavista presentan mayor riesgo. El plan pistola del grupo armado mantiene prendidas las alarmas de las autoridades.

Alerta en Medellín por posible incursión del Clan del Golfo
Por LeidyHernandez | Lun, 25/07/2022 - 14:22 Créditos: Jaime Pérez

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se pronunció respecto a la alerta que hay en dos corregimientos por una posible incursión armada del Clan del Golfo.

La situación se alerta en medio de un asedio del grupo armado ilegal contra la Fuerza Pública que ya deja cinco integrantes de la Policía asesinados en las últimas 48 horas.

Según información de inteligencia, los corregimientos de San Sebastián de Palmitas y Altavista están en mayor riesgo.

asesinadospolicias
Patrullera Luisa Fernanda Zuleta y subintendente Sergio Yepes Páez, más recientes víctimas tras ataque de Clan del Golfo / Policía Nacional 

 

La razón del riesgo inminente es la cercanía de los territorios a los municipios del occidente de Antioquia donde el grupo armado tiene una fuerte presencia.

Al respecto, el alcalde de la capital de Antioquia expresó:

Nosotros no tenemos Clan del Golfo en la ciudad, pero tenemos amenazas de que se quieren meter a algunos corregimientos y, por tanto, estamos prestando atención a esos corregimientos

Ante la ola de violencia en la región, las autoridades publicaron un cartel con los más buscados en ese municipio. Además, se ofrece una recompensa de hasta $50 millones de recompensa por alias 'Mono', 'Ique', 'Fabián', alias 'Damián', 'Stiven' y alias 'Daniel'.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas