Publicidad


Publicidad

Inpec requisó celdas de políticos que se reunieron con hermano de Petro

En total fueron 18 celdas donde oficiales buscaron elementos prohibidos.

Inpec realizó requisa a celdas de políticos que se reunieron con hermano de Petro
Por Juan Sebastián García | Mar, 19/04/2022 - 06:40 Créditos: Colprensa

Luego de la polémica que desató la visita de Juan Fernando Petro, hermano del candidato presidencial Gustavo Petro, a la cárcel La Picota con el fin de sostener una reunión con varios políticos condenados por corrupción. El Inpec decidió realizar una requisa a las celdas de estos corruptos.

Según el medio radial Blu Radio, fuentes del Inpec llevaron a cabo requisas y revisiones al menos a 18 celdas del Pabellón Ere Sur de la cárcel. Cabe mencionar que ese pabellón se caracteriza por los internos condenados por corrupción y delitos relacionados.

Momentos después de la reunión del hermano de Gustavo Petro con los detenidos, el Inpec realizó una requisa de rutina con el fin de verificar si había equipos de comunicación, licor, medicinas no autorizadas o algún elemento no permitido en la cárcel.

En dicho pabellón se encuentran el exsenador Iván Moreno, el parapolítico Álvaro García, el exalcalde de Villavicencio Francisco Chaparro, el exjefe de la Dirección Nacional de Estupefacientes, Carlos Albornoz y el excongresista Manuel Carebilla

No obstante, luego de la polémica el candidato por el Pacto Histórico aclaró que no envió a nadie para que hablara con Iván Moreno o los otros detenidos de la cárcel. 

“Yo no mande hablar a nadie con Iván Moreno. Son los presos que pidieron hablar con la comisión intereclesial de Justicia y Paz. Ni se me pasó por la cabeza eso.” Dijo el candidato Gustavo Petro a través de redes sociales en su momento.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas