Publicidad


Publicidad

Reino Unido aprobó la píldora contra el Covid-19

Se convierte en la primera nación en autorizar la molnupiravir, pastilla antiviral contra el coronavirus.

Reino Unido aprobó la píldora contra el Covid-19
Por LeidyHernandez | Jue, 04/11/2021 - 08:30 Créditos: AP

El Reino Unido autorizó el fármaco Merck/MSD, conocido como molnupiravir, una píldora antiviral que se usará contra el Covid-19. El medicamento será para tratar a quienes padecen infecciones leves o moderadas y con al menos un factor de riesgo.

Así, se convierte en la primera nación en aprobar el fármaco que podrá usarse en pacientes que han dado positivo en un test y que presentan al menos un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad grave.

merk
Pastillas contra el Covid-19 / Getty Images

 

 

Por medio de un comunicado, el ministro de Salud Sajid Javid expresó: "Hoy es un día histórico para nuestro país, porque el Reino Unido es ahora el primer país del mundo en aprobar un antiviral contra el covid-19 que puede tomarse en casa".

"Esto cambiará la situación para los más vulnerables y los inmunodeprimidos, que pronto podrán recibir el revolucionario tratamiento", agregó el ministro.

Por su parte, la Agencia Reguladora de Medicamentos (MHRA, por sus siglas en inglés) consideró que el medicamento es “seguro y efectivo para reducir el riesgo de ingreso hospitalario y muerte en personas con un covid de suave a moderado que sufren un riesgo extra”.

De esta forma, el fármaco está recomendado para personas obesas, mayores de 60 años y pacientes con diabetes o con problemas cardíacos. Mientras tanto, la MHRA indicó que el medicamento debería ser suministrado inmediatamente después de dar positivo por covid o dentro de los cinco días de la confirmación de la infección.

Lea también

 

 

Etiquetas