Publicidad


Publicidad

Presentan proyecto para congelar compra de armas en Canadá

"Estamos limitando el mercado de las armas de fuego", anunció el primer ministro. De ser aprobado, se prohibiría la compra, venta e importación de armas en Canadá.

Presentan proyecto para congelar compra de armas en Canadá
Por LeidyHernandez | Mar, 31/05/2022 - 11:57 Créditos: AP

Tras el tiroteo en la escuela de Uvalde en Texas (Estados Unidos), que dejó 19 menores y dos profesoras asesinadas, el gobierno de Canadá empezó a tomar medidas sobre el porte de armas de fuego.

El primer ministro del país, Justin Trudeau, presentó un proyecto de ley para congelar la compra y venta de nuevas armas de fuego en el país.

 

La iniciativa promueve el retiro de licencias de armas a quienes cometan violencia machista o acoso. Además, se incrementarán las sanciones penales contra el tráfico de armas.

candaaarmaas
Primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sobre porte de armas en el país / Reuters

 

Según Trudeau "estamos limitando el mercado de las armas de fuego". Incluso, si el Parlamento aprueba el proyecto de ley, quedará prohibida la compra, la venta y la importación de armas en todo el territorio canadiense.

Entre las sanciones que se incrementarán están las de tipo penal contra el tráfico de armas que pasará de penas máximas de 10 a 14 años de prisión.

Es de recordar que el Gobierno de Trudeau prohibió cerca de 1.500 modelos de armas de asalto, incluidas las AR-15, el fusil que utilizó Salvador Ramos en Estados Unidos.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas