Publicidad


Publicidad

Testimonio de menor que sobrevivió a la masacre en escuela de Texas

Se trata de Miah Cerrillo de 11 años. Se untó de sangre de una compañera y se hizo la muerta. Salvador le dijo "buenas noches" a su profesora y le disparó.

Testimonio de menor que sobrevivió a la masacre en escuela de Texas
Por LeidyHernandez | Sáb, 28/05/2022 - 08:20 Créditos: Chandan Khanna

La masacre en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas (Estados Unidos) dejó 19 menores y dos profesoras asesinadas por Salvador Ramos.

Sobre el momento en que ocurrió la masacre, Miah Cerrillo dio su testimonio a CNN. Se trata de una estudiante de 11 años que estaba en el salón donde fueron asesinados sus compañeros y profesoras.

Al medio, la menor reveló que inicialmente se encontraba con sus compañeros de clase mirando televisión cuando las profesoras recibieron un mensaje sobre un tiroteo. Una de ellas, llegó a la puerta y se encontró con el joven de 18 años que le dijo "buenas noches" y le disparó, causándole la muerte.

texasvic
Familiares dejan flores en cruces en recuerdo a las víctimas de la matanza escolar de Texas / EFE

 

El relato obtenido por CNN, dio a conocer que la menor sobrevivió a la masacre de Uvalde luego de cubrirse con la sangre de un compañero de clases y fingiendo estar muerta.

Mientras permanecía en el salón y miraba las balas del atacante, la menor contó que escuchaba disparos y gritos. Tras los hechos y quedar lesionada Miah manifestó estar traumatizada y no pudo dar testimonio a ningún hombre.

 

Se expresó que la niña no puede hablar con hombres y el CNN conoció que fragmentos de bala la impactaron en los hombros y en la cabeza.

En medio del tiroteo, Ramos fue al salón de clases contiguo y enseguida la niña oyó más disparos y gritos. Las balas pararon, y comenzó a oír "música triste".

salvador
Salvador Ramos, joven de 18 años que irrumpió en la escuela y asesinó a 21 personas / Telemundo

 

Ella dice haber alcanzado el teléfono de una maestra junto a un amigo para llamar al servicio de emergencia pidiendo ayuda. "Estamos en problemas", dijo.

De acuerdo con CNN, Miah dijo no poder dormir y estar perdiendo el cabello tras el ataque. Por su parte, la madre de la menor, Abigale Veloz, abrió una recaudación de dinero en línea a través de GoFundMe para costear tratamiento psicológico y médico.

 

"Ella necesitará mucha ayuda con el trauma que está viviendo. Mi hija es una persona increíble y es una buena hermana. Ella necesitará ayuda con sus gastos médicos causados por un fragmento de bala en la espalda".

Hasta la tarde del pasado viernes 27 de mayo, las donaciones superaban los 270.000 dólares, con una meta inicial de 10.000.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas