Publicidad


Publicidad

Rostros de las víctimas del tiroteo en Texas, Estados Unidos

Se reporta la muerte de 19 niños estudiantes de cuarto grado y dos profesoras. Otros menores permanecen en el hospital.

Rostros de las víctima del tiroteo en Texas, Estados Unidos
Por LeidyHernandez | Mié, 25/05/2022 - 12:45 Créditos: @ndelriego

Por medio de redes sociales se conocen los rostros de las víctimas de la masacre registrada en la escuela primaria de Uvalde, Texas en Estados Unidos.

El tiroteo protagonizado por Salvador Ramos, joven de 18 años que fue abatido por las autoridades, dejó 19 niños y dos profesoras asesinadas.

Según el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Chris Olivarez a CNN todas las víctimas ya fueron identificadas, sus cuerpos ya fueron retiradas de lugar y las familias han sido notificadas.

 

También confirmó al medio que todas las lesiones y muertes ocurrieron en un salón de clases. “19 niños fallecieron, al igual que dos adultos, dos de los cuales eran maestros. Es un total de 21 víctimas”, indicó a CNN.

"Era un entorno de salón de clases. Pudo entrar en ese salón de clases, bloquear la puerta y simplemente comenzó a dispararles a los niños y a los dos maestros que estaban dentro de ese salón de clases", aseguró el portavoz.

Mientras más de una docena de niños se recuperan tras resultar heridos, se conoce el rostro de los menores de cuarto grado y las maestras que fallecieron tras el tiroteo.

  1. Xavier Lopez de 10 años
  2. Uziyah Garcia, 10 años
  3. Eva Mireles, profesora
  4. Nevaeh Bravo
  5. Irma Garcia, profesora
  6. Amerie Garza, de 10 años
  7. Maite Yuleana Rodriguez, 10 años
  8. Makenna Lee Elrod, 10 años
  9. Ellie Garcia
  10. Tess Mata
  11. Annabelle Guadalupe Rodriguez, 10 años
  12. Rogelio Torres, 10 años
  13. Alithia Ramirez, 10 años
  14. Cousins Jayce Carmelo Luevanos de 10 años
  15. Jailah Nicole Silguero de 11 años
  16. Miranda Mathis de 11 años
  17. Elijah Cruz Torres, 10 años
  18. Jose Flores, 10 años
  19. Alexandria “Lexi” Aniyah Rubio, 10 años

 

Por medio de Facebook, el Memorial Hospital de Uvalde confirmó que recibió 13 niños, mientras que el hospital University Health de San Antonio permanece una mujer de 66 años y una niña de 10 años ingresaron en condición crítica.

En el University Health de San Antonio también permanecen dos menores de 9 y 10 años. Desde la Casa Blanca se ordenó banderas a media asta por las víctimas, cuyas muertes provocaron una ola de conmoción.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas