Publicidad


Publicidad

Unicef hace un llamado para la protección de niños luego del tiroteo en Estados Unidos

La Unicef pidió a los parlamentarios norteamericanos tomas las medidas necesarias para cuidar la vida de los menores en las escuelas.

Unicef hace un llamado para la protección de niños luego del tiroteo en Estados Unidos
Por Juan Sebastián García | Mié, 25/05/2022 - 12:03 Créditos: MARCA USA

Luego de conocerse el lamentable hecho que involucró a una escuela primaria de Texas, donde un joven identificado como Salvador Ramos asesinó a varios niños entre 7 y 10 años disparándoles en repetidas ocasiones. La directora ejecutiva de Unicef hizo llamado para la protección de menores en Estados Unidos.

Catherine Russell, directora ejecutiva de Unicef, hizo un llamado a los líderes políticos norteamericanos para que tomen medidas correspondientes que brinden mayor seguridad a los niños y las escuelas.

"Una tragedia tras otra, un tiroteo tras otro, una joven vida tras otra... ¿Cuántos niños más van a morir antes de que los líderes gubernamentales actúen para mantener seguros a los niños y las escuelas? Porque mientras no lo hagan, estos horrores continuarán" indicó Russell.

Así mismo, la funcionaria internacional recalcó los ataques que van en este año en las escuelas de Estados Unidos, pero así mismo también hablo del mismo tema en países como Ucrania, Afganistán, entre otros.

“Una vez más, los niños han sido atacados y asesinados mientras iban a la escuela, el lugar fuera de sus casas donde más seguros deberían estar" añadió Russell.

Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, también habló al respecto de la matanza. A través de un comunicado se mostró impactado por el tiroteo al cual tildó como "particularmente desgarrador".

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas