Publicidad


Publicidad

La historia detrás de la blusa de la hija de Gustavo Petro

Cuesta más de un millón de pesos. Fue confeccionada en una fundación que trabaja con comunidades indígenas. Nació enseñando a bordar a consumidores de drogas.

La historia detrás de la blusa de la hija de Gustavo Petro
Por LeidyHernandez | Mar, 31/05/2022 - 11:07 Créditos: AP

Las pasadas elecciones de primera vuelta presidencial dejó como gran ganador a Gustavo Petro. El líder del Pacto Histórico se enfrentará al ingeniero Rodolfo Hernández.

Tras el resultado de ocho millones de votos, Petro salió en público con su familia a agradecer a los colombianos. Sofia Petro, su hija, lució una blusa que llamó la atención de los internautas.

Por medio de redes sociales se conoció que se trata de una prenda que cuesta $1.500.000. Ante la publicación, la hija del candidato presidencial respondió y aseguró que se trató de una colaboración con diseñadores de moda sostenible y social.

@exponiendomarcas Responder a @soy_estebanrodriguez no me había dado cuenta 🙊 que linda esa blusa de veras #petro #elecciones #colombia #tiktokcolombia #diseño ♬ sonido original - Mamanomeveas

 

Incluso, Sofia Petro agregó que el valor de la prenda es por el trabajo de quienes la crean, “Esa plata va algunas familias indígenas desplazadas en Bogotá”, escribió.

Se trata de Amor Real, una fundación que bajo diferentes campañas ha apoyado a poblaciones vulnerables. Inició sus labores enseñando a bordar a consumidores de drogas duras dos noches por semana y durante dos años.

Así se constituyó una comunidad. La confección nace en una casa del centro de Bogotá, en el barrio Santa Fe. En medio de la pandemia, se abrieron las puertas a 31 drogadictos y vagabundos para habitar la casa y refugiarse.

diamantina
Diamantina Arcoiris, creadora de la fundación que ayuda a población vulnerable / Gabriela Orjuela

 

Esta población se volvió experta en el oficio y actualmente se les considera como artesanos. Detrás de la historia de la casa y quienes habitan en ella, Diamantina Arcoiris.

Diamantina, diseñadora de moda que utiliza sus conocimientos y habilidades para ayudar a los marginados de la sociedad. Es la creadora de la Fundación Rediseñándonos donde se basa en aspectos terapéuticos de la creatividad y la producción creativa.

En medio de las campañas lanzó “Aluna Ancestral”, un proyecto con el que se han realizado cinco viajes de intercambios de conocimiento en tejido y costumbres con la juventud de la comunidad Ocaina, Bora, Huitoto en La Chorrera Amazonas.

trabajoindi
Trabajo con las comunidades indígenas / Amor Real

 

La relación nació luego de que, debido a problemas de violencia y consumos de drogas en territorios rurales, cuatro jóvenes llegaron a la casa en el barrio Santa Fe entre 2018 y 2020.

Su trabajo también acoge a indígenas Embera Katio y Arhuacos en la producción de prendas en conjunto dando paso a la valoración de las piezas realizadas por las comunidades indígenas.

Diamantina trabaja con ‘Afrodita Trans’, una colaboración en Medellín y Bogotá con diferentes propósitos alrededor del bordado realizando homenajes a las víctimas de feminicidios y trans feminicidios.

Remote video URL

 

‘La Resistencia’ es, por otro lado, una brigada que se realiza mensual o bimensualmente en el barrio Santa Fe. Allí se abren las puertas para las personas que se quieran bañar, hacer uso del salón de belleza y tienda de ropa gratis para personas habitantes de calle.

El trabajo de la fundación, la ha llevado a recibir uno de los Premios Príncipe Claus que honran a personas y organizaciones por su excelente e innovadora labor en la cultura y el desarrollo.

De esta fundación salió la prenda que lució Sofía Petro, que tiene un costo que ayuda a familias indígenas marginadas y que sufren por la violencia territorial, y además, soporta una fundación que ayuda a población vulnerable de la capital.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas