Publicidad


Publicidad

Lanzan Hipal, plataforma de copropiedades

La plataforma iniciará operaciones en las ciudades de Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla.

Lanzan Hipal, plataforma dedicada a la administración de copropiedades en Colombia
Por Juan Sebastián García | Mar, 31/05/2022 - 11:11 Créditos: Hipal

Dos emprendedores colombianos llamados Fiorella Malaver y Daniel Puentes crearon la plataforma Hipal, una aplicación por suscripción dedicada a la administración de copropiedades en Colombia.

De hecho, en los últimos años, ha venido creciendo el uso de la tecnología en el sector de la industria inmobiliaria la cual ha facilitado los procesos tradicionales como lo son la gestión de arriendos, la compra y venta de vivienda, la financiación hipotecaria e, incluso, el ejercicio constructor.

No obstante, en el mercado nacional varios segmentos no tienen las suficientes herramientas para dinamizar la administración de conjuntos residenciales ni los proyectos de propiedad horizontal. Por esto, fue creado Hipal.

Esta aplicación digital que tuvo una inversión cercana a los USD $200.000 y permite que los trámites como los pagos administrativos, la descarga de “paz y salvos”, el desarrollo y voto de asambleas, las reservas de zonas comunes y la comunicación entre residentes, entre otros, puedan realizarse a través de la app y del portal web del startup. 

“Contar con una administración residencial eficiente, además de ser una necesidad insatisfecha en Colombia, es una cuestión de calidad de vida. Creemos que, así como la digitalización ha llegado a otros segmentos de la industria inmobiliaria, era hora de que llegara al de la gestión de copropiedades. Esta es una apuesta por crear comunidad y acercar soluciones al día a día de los residentes de conjuntos y proyectos de propiedad horizontal”, indicó Daniel Puentes, CEO y fundador de Hipal. 

Cabe mencionar que esta herramienta estará disponible por el momento en ciudades capitales como Bogotá, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga. No obstante, este aplicativo busca generar cerca de 70 empleos directos y a su vez aliarse con las principales firmas de la industria del país en sus primeros 2 años de operación.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas