Publicidad


Publicidad

Estados Unidos pide a ciudadanos que vivan en Rusia abandonar de inmediato ese país

Este pronunciamiento de EE.UU se da en medio de la tensión que se vive en Rusia por la guerra en Ucrania.

Estados Unidos pide a ciudadanos que vivan en Rusia abandonar de inmediato el país
Por Juan Sebastián García | Mié, 28/09/2022 - 08:04 Créditos: BBC

Este miércoles 28 de septiembre, la Embajada de Estados Unidos en Rusia pidió a sus nacionales que vivan o tengan pensado viajar a ese país, abandonar “de inmediato” esa nación.

"Los ciudadanos de Estados Unidos no deben viajar a Rusia y aquellos que residen o viajan (ahora) a Rusia deben salir del país de inmediato mientras haya opciones limitadas de viajes comerciales", dice parte de la nota.

"Rusia podría negarse a reconocer la ciudadanía estadounidense de personas con doble nacionalidad, impedirles el acceso a la asistencia consular de EE. UU., prohibir su salida de Rusia y llamar a filas a los que tienen los dos pasaportes", puntualiza el comunicado.

Esta decisión de Estados Unidos se da luego de que el jefe de estado ruso, Vladimir Putin, decretara una movilización parcial de los reservistas para la ofensiva en territorio ucraniano.

Ante dicha decisión de Putin, el movimiento pacifista Vesná convocó para el sábado una nueva protesta nacional contra la movilización en Ucrania decretada por el jefe de estado ruso.

“La movilización transcurre ya activamente por todo el país. Pronto miles de nuestros hombres serán enviados al frente. ¡Podemos y debemos pronunciarnos en contra!”, indicó el grupo pacifista.

“El objetivo final de la protesta no es protestar por protestar, sino la victoria sobre el régimen de Putin. Ayer vimos que había menos policías de lo habitual y estaban peor organizados. Además, la movilización también les afecta a ellos, por lo que la protesta va en sus intereses”, añadió Vesná.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas