Publicidad


Publicidad

Condenan a exalcalde de Neiva por corrupción

Héctor Aníbal Ramírez fue condenado por el delito de celebración de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales en calidad de coautores.

Héctor Aníbal Ramírez
Por Juan Sebastián García | Mié, 28/09/2022 - 07:29 Créditos: Opa Noticias

La jueza primera penal del Circuito de Neiva emitió el fallo condenatorio contra el exalcalde de Neiva, Héctor Aníbal Ramírez y el exgerente de Empresas Públicas de Neiva, Juan Carlos Herrera, por delitos de celebración de contrato sin cumplimento de requisitos legales.

Cabe mencionar que los hechos por los que son acusados los funcionarios datan del período 2008-2011.

“Ha cumplido el despacho con lo que se refiere con la emisión del sentido del fallo, como quiera que el mismo es de carácter condenatorio a las voces del artículo 450 del código de procedimiento penal y al estar en libertad Héctor Aníbal Ramírez y Juan Carlos Herrera deberá disponerse su orden de captura, esto, a fines de tener sentido del fallo condenatorio”, indicó la jueza.

Esta decisión legal está relacionada con la investigación correspondiente a la obra del Parque Isla de Aventura por medio del contrato No.573 de 2010, por más de $47.000 millones.

Este proyecto sería ejecutado por partes, en la primera etapa fue delegada la Empresas Públicas de Neiva para la construcción de la plaza ceremonial y el sendero, a través del contrato suscrito por la Alcaldía y el gerente de la entidad.

La obra era destinada al turismo ecológico. Sin embargo, en la actualidad la construcción se encuentra abandonada en la isla del río Magdalena.

Así mismo, la juez emitió una orden de captura contra los involucrados, quienes citó para el próximo 27 de octubre a una nueva audiencia para que los juristas defensores se pronuncien al respecto del fallo.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas