Publicidad


Publicidad

Exministro de Hacienda, José Manuel Restrepo nuevo rector de la Universidad EIA

El economista llega en reemplazo de Carlos Felipe Londoño Álvarez.

Por Juan Sebastián García | Mié, 28/09/2022 - 07:00

Por medio de un comunicado la Universidad EIA, informó que el exministro de Hacienda del gobierno Duque, José Manuel Restrepo es el nuevo rector de esta institución de Antioquia.

El exjefe de la cartera de Hacienda llega en reemplazo de Carlos Felipe Londoño Álvarez, el cual le informó a la rectoría de la institución luego de 26 años su decisión de concluir sus responsabilidades frente la EIA.

El Consejo Superior en su sesión del 27 de septiembre del presente año, eligió al exfuncionario que se convierte en el tercero en la historia de la universidad. José Manuel es economista de la Universidad del Rosario, especialista en Finanzas Privadas de la misma universidad, Master of Science in Economics de la London School of Economics y Doctor in Business Administration in Higher Education Management de la Universidad de Bath del Reino Unido.

Así mismo, Manuel Restrepo Fue rector y vicerrector de la Universidad el Rosario, rector del Colegio de Estudios Superiores de Administración, CESA, y rector de la Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá

Restrepo también ha sido profesor e investigador universitario. Recientemente se desempeñó como Ministro de Hacienda y, en ocasiones pasadas fue Ministro de Industria y Comercio.

"El nuevo rector designado será el encargado y responsable de recibir de manos del rector Carlos Felipe Londoño una universidad pertinente y sostenible con un alto reconocimiento por la excelencia académica y humana en la formación de líderes que coadyuven en la transformación de la sociedad, en armonía con el medio ambiente atendiendo a los principios de la ética y la justicia", indicó la institución

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas