Publicidad


Publicidad

La colombiana que conmovió a Shakira

Abogada y columnista Ana Bejarano escribió una columna sobre la cantante que reaccionó agradecida.

Shakira y Bejarano
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 27/09/2022 - 20:59 Créditos: Foto: Twitter Shakira y Ana Bejarano. Montaje API

"La gran colombiana". Así tituló su columna dominical la abogada Ana Bejarano en el portal Los Danieles y Revista Cambio, en homenaje a la cantante Shakira y que este martes ha sido replicada por la barranquillera en sus redes sociales.

"Gracias por tus palabras me han llegado al fondo de mi corazón", expresó conmovida Shakira, quien en las últimas horas recibió una placa por parte de Spotify por llegar a 1.000 millones de reproducciones con su canción Hips Don't Lie, estrenada hace 17 años.

En la columna, la abogada Bejarano refiere a ella con "sabiduría, tenacidad y hermosa melancolía", luego de su entrevista con la revista ELLE de España, donde contó por todo lo que está pasando tras su proceso de separación del futbolista español, Gerard Piqué.

Párrafos seguidos, Bejarano hace un recuenta de la historia musical de Shakira. La califica como "Reina de la música latina en el mundo". Además, como una cantautora "prolífica, bailarina sublime y portentosa pensadora". 

"Bailó champeta en la fiesta más gringa de todas —el Superbowl en 2020—, le cantó a Obama en su inauguración presidencial y se tomó el firmamento entero con sus canciones para los mundiales de fútbol", narra con emotividad la columnista.

Más adelante, en la discusión de quién es el gran colombiano, la pone a la altura del escritor de Aracataca y Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez. Y deja plasmada para la historia una foto de los dos, cuando el segundo entrevistó a la primera en sus inicios musicales.

Shakira enfrenta actualmente juicio oral por seis presuntos delitos fiscales en España. Para la Fiscalía de Barcelona, la barranquillera no presentó la liquidación del impuesto sobre la renta y el Impuesto de Patrimonio (IP) correspondientes a los años 2012, 2013 y 2014. 

Etiquetas