Publicidad


Publicidad

Estudiantes venezolanos aún están a tiempo de inscribirse a cupos escolares

El Distrito de Bogotá y la Secretaría de Educación recuerdan a la ciudadanía que hasta el próximo tres de octubre de 2022 estarán abiertas las inscripciones a cupos escolares.

Estudiantes venezolanos aún están a tiempo de inscribirse a cupos escolares
Por Laura Niño | Mié, 28/09/2022 - 06:43 Créditos: Getty Images

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) invitó a los ciudadanos a realizar la solicitud de uno de los 122 mil cupos escolares disponibles para el próximo año, en cualquiera de los colegios oficiales de Bogotá.

La administración de Claudia López y la dirección de la secretaria de Educación, Edna Bonilla, buscan garantizar el estudio a todos y todas las menores de edad sin importar condición migratoria, de género, discapacidad, entre otras.

De este modo recuerdan que hasta el tres de octubre de 2022 estarán abiertas las inscripciones para poder acceder a cupos escolares para estudiantes nuevos en cualquier grado escolar.

De los 122 mil cupos escolares disponibles, 43.565 son para educación preescolar, 64.572 corresponden a los grados de primero a once, 987 están disponibles para los grados de aceleración del aprendizaje, y 13.173 son para la educación por ciclos.

Igualmente, las localidades de la ciudad que cuentan con mayor disponibilidad de cupos son Bosa (15.653), Kennedy (15.435), Engativá (12.466), San Cristóbal (11.915), Usme (11.401) y Ciudad Bolívar (10.097), debido a la alta oferta educativa de la zona.

Para poder acceder a estos cupos nuevos tenga presente que la realización de la solicitud estará permitida hasta el 3 de octubre en el siguiente enlace: educaciónbogota.edu.co. Asimismo, deben ingresar a la opción ‘Matricúlate Ya’, y hacer clic en el botón “Cupo escolar nuevo”.

Las familias o responsables de este proceso deben formalizar la matrícula en el periodo asignado por la secretaría, si la matrícula no cierra de manera exitosa, la institución entenderá que no hay interés y se liberará el cupo.

Edna Bonilla Seba, secretaria de Educación del Distrito, confirmó  “No hay ninguna excusa para que nuestras niñas, niños, jóvenes y adolescentes se queden sin estudiar. Esta es una tarea de todos, así que invito a las familias a realizar sus solicitudes a tiempo y a estar al tanto de los canales de comunicación para realizar los procesos diferentes procesos”.

La iniciativa busca continuar con el proceso de borrar las barreras migratorias, en el 2021, 78,9 por ciento de los alumnos venezolanos estaban en colegios urbanos, y el 21,1 restante está en colegios de zonas rurales, en donde el trabajo duro para el trabajo articulado de la institucionalidad apenas comienza.

“En zonas rurales claramente está teniendo un impacto, más del 97 por ciento del territorio nacional presenta matrícula de niños migrantes, lo cual nos pone a nosotros en el reto de ponernos a trabajar con las 96 secretarías de educación”, detalló Constanza Alarcón, ex-viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media.

Lea también:

 

 

Etiquetas