Publicidad


Publicidad

Al menos 73 migrantes murieron en naufragio frente a las costas de Siria

Aproximadamente 150 personas buscaban llegar a Italia y Chipre

siriamigrantes
Por Paula Moreno | Vie, 23/09/2022 - 14:58 Créditos: El Observador

El Ministerio de Salud de Siria confirmó que un barco con más de un centenar de inmigrantes a bordo se hundió frente a las costas de Tartús, al menos 73 personas han muerto y otras 20 han sido rescatadas, hasta el momento el recuento de víctimas es aún preliminar y los rescatados están recibiendo tratamiento en el Hospital de Al Basel de Tartús.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que gran parte de las víctimas tenían nacionalidad siria, libanesa y palestina y se confirmó que el número de personas que continúan desaparecidas es de 70, según el último comunicado.

Embarcación con migrantes se hundió en costas de Siria/Swissinfo
Embarcación con migrantes se hundió en costas de Siria/Swissinfo

Supervivientes hablaron con la ONG y afirmaron que la embarcación zarpó de la localidad libanesa de Trípoli, que transportaba más de 150 personas que tenían como principal objetivo llegar a Italia, Chipre u otros países europeos de la zona.

La entidad con sede en el Reino Unido cuenta con una amplia red de colaboradores en la zona de los hechos y mencionaron que:

"Muchos de los sirios que murieron en el mar vendieron todas sus propiedades en Siria con el sueño de llegar a Europa, puesto que estaban muy afectados por la crisis en el Líbano".

Finalmente, se continúan las actividades de rescate y se conoce que casi el 80% de los libaneses viven por debajo del umbral de pobreza y que por ello se ha disparado la salida de embarcaciones ilegales que tratan de llegar a Chipre.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas