Publicidad


Publicidad

Los productos de aseo, salud y confección serán los primeros que Colombia exportará a Venezuela

El director de Comercio Exterior, Luis Fernando Fuentes, afirmó que estos artículos serán transportados por los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

FRONTERA COLOMBO VENEZOLANA
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 23/09/2022 - 14:00 Créditos: Andrés Carvajal

Las autoridades de Colombia y Venezuela se reunieron para ultimar detalles de la reapertura de la frontera entre ambos países, la cual será el próximo 26 de septiembre. De dicho encuentro se conocieron cuáles serán los productos que se exportarán al vecino país.  De acuerdo con  el director de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Luis Fernando Fuentes, los primeros productos que se exportarán serán los de la categoría aseo, salud y confección. 

En una entrevista con Blu Radio, Fuentes aseguró: 

El paso será de 10 de la mañana a seis de la tarde por los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, será un paso mixto porque también los peatones cruzarán por estos puentes y se hará de forma segura.

Por su parte, la directora de aduanas de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Ingrid Díaz, indicó que ya cuentan con “los depósitos habilitados para procesos de inspecciones aduaneras tanto de ingreso como de salida de mercancías”.

Por otro lado, el director de Comercio Exterior también aseguró que el proceso de pago para las operaciones de comercio es el mismo que se ha venido manejando hasta el momento: 

El proceso de pago es el que realmente se viene haciendo hoy en día en las operaciones de comercio por Paraguachón, no tiene porqué cambiar, las condiciones están dadas. Existen unos mecanismos de pagos que son válidos, existe toda la revisión previa por parte de las autoridades y, en tanto esto se encuentre dentro del marco de regulación cambiaria de los países, no tiene incoveniente. 

 

También le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas