Publicidad
Publicidad
Por deportar ilegalmente a un ciudadano venezolano policías pagarán condena
Lo retuvieron sin adelantar los trámites pertinentes ante la autoridad competente en territorio colombiano y lo entregaron en el puente Internacional Simón Bolívar a la Guardia Venezolana.
Como presuntos responsables de los delitos de privación injusta de la libertad y abuso de autoridad, la Fiscalía General de la Nación judicializó a un teniente y a tres patrulleros de la Policía Nacional por hechos sucedidos en el municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander), el 21 de septiembre de 2017.
Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía evidenciaron que, presuntamente, los policiales abordaban a ciudadanos que se movilizaban en un vehículo de placas venezolanas y al verificar sus datos, uno de ellos registraba orden de captura en Venezuela.
En virtud de lo anterior los procesados lo retuvieron sin adelantar los trámites pertinentes ante la autoridad competente en territorio colombiano y lo entregaron en el puente Internacional Simón Bolívar a la Guardia Venezolana.
Las capturas de Darwin Alexis Rico Mendoza, Omar Eduardo Cantor Espinel, Henry Stewart Canelo Gallo y Alberto de Jesús Ortega Martínez (retirado) fueron materializadas por servidores del CTI de Cúcuta en articulación con Gaula Militar y Policía Nacional en las ciudades de Cúcuta (Norte de Santander) y Valledupar (Cesar).
Finalizadas las audiencias el juez avaló la formulación de cargos de la Fiscalía les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad consistente en detención domiciliaria.
Lea también:
Etiquetas