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Salario emocional: Conozca cómo motivar a sus empleados
Según una investigación del Grupo Planeta, si los empleados se sienten insatisfechos en el lugar donde trabajan podría disminuir su productividad a un 31%.
Según una investigación realizada por la red internacional de educación superior del Grupo Planeta, es común que los empleados se sientan insatisfechos en el lugar donde trabajan, situación que disminuye la productividad a un 31%. Conozca cómo implementar “el salario emocional” y motivar a los empleados.
El salario emocional es un reconocimiento no económico, que valora ideas y busca abrir espacios constructivos, denominados grupos primarios, o bancos de ideas, donde el empleado no es medido por cifras sino por sus aportes y también recibe algunos beneficios por hacer parte de una empresa, según Diana Carrasquilla, Gerente de talento humano del grupo Altum.
Estos son unos puntos, que se deberían tener en cuenta para motivar a los empleados:
Tener una comunicación asertiva: Una buena comunicación entre los empleados y los lideres ayuda a contrarrestar malos entendidos y esto permite que no existan distorsiones en la comunicación.
Crear vínculos relacionales: Un buen equipo, hace que las personas quieran ir a trabajar y se sientan como en casa. Temas tan sencillos como celebrar las fechas especiales, ofrecer ayudas económicas o emocionales en dificultades domésticas, hace que el empleado encuentre un sentido de pertenencia en el lugar donde trabaja.
Ofrecer beneficios de nómina: Tener ayudas para adquirir ropa, electrodomésticos, de recreación, permiten que los empleados tengan un sentido de pertenecía.
Vínculos educativos: Ofrecer convenios para que los empleados puedan estar mejor capacitados, con escuelas de idiomas, becas y estudios de educación superior, para ofrecer crecimiento dentro de la empresa.
Beneficios de recreación y deporte: Políticas que favorecen el estado de ánimo, aumentan la autoestima, reducen el estrés, el estado de ansiedad y el riesgo de sufrir depresión.
Para finalizar, “Maria Catalina Olave, Directora Organizacional del grupo Altum, dice que estas estrategias han nacido con la necesidad, de tener un acompañamiento en ambiente laboral, familiar, atención en situaciones difíciles para tener trabajadores felices con un “salario emocional.”
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