Publicidad


Publicidad

Reprograman encuentro interparlamentario entre Colombia y Venezuela

El encuentro entre ambos países será pospuesto para la próxima semana.

Reprograman encuentro interparlamentario entre Colombia y Venezuela
Por Laura Niño | Vie, 23/09/2022 - 13:06 Créditos: MinComercio

El encuentro entre diputados venezolanos y congresistas colombianos en la frontera, previsto para este domingos 25 de septiembre, anunciado por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, fue suspendido y será reprogramado.

Hasta ahora se desconocen las razones, sin embargo, Juan Carlos Palencia, parlamentario venezolano, mencionó:

El encuentro queda suspendido y será pospuesto para la próxima semana. Desde la Asamblea y la comisión de frontera seguimos apostando a la apertura total de la frontera”, le dijo a este diario Juan Carlos Palencia, parlamentario venezolano
 

Este encuentro sería para trabajar en un marco jurídico que permita normalizar la relación comercial, el paso de vehículos particulares y todo lo correspondiente a los pasos fronterizos.

Por el momento, el encuentro del 26 de septiembre en el que está previsto la apertura formal sigue confirmada. Aunque el presidente de Colombia confirmó su asistencia, Nicolás Maduro no se ha pronunciado al respecto.

En su momento el mandatario Colombiano dijo:

“El próximo 26 de septiembre daremos apertura a la frontera entre Colombia y Venezuela. Como primer paso, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países. Confirmamos el compromiso del Gobierno por restablecer las relaciones de hermandad”.

Nicolás Maduro el presidente de Venezuela también confirmo la reapertura: "Me alegra mucho anunciar que a partir del 26 de septiembre daremos apertura conjunta a las fronteras entre Venezuela y Colombia. Además, reanudaremos los vuelos entre Caracas - Bogotá y Valencia - Bogotá. El intercambio y la cooperación entre nuestros pueblos, reinician con buen pie".

Lea también:

 

Etiquetas