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Millonario contrato del Fondo Paz para posicionar imagen Duque en redes

Por camilamoreno | Lun, 04/05/2020 - 18:09

La Presidencia de la República en medio de la crisis por Covid-19 suscribió un contrato bajo prestación de servicios a través del Fondo Paz, con la empresa Du Brands SAS por un valor de $3.350 millones, para posicionar al presidente Iván Duque en redes sociales. 

El Fondo Paz es un mecanismo que tiene como objetivo la "financiación de programas de paz encaminadas a fomentar la reincorporación a la vida civil de los grupos alzados en armas". 

El contrato firmado el 30 de abril, tiene vigencia hasta el 15 de diciembre de 2020 y establece una estrategia de seguimiento de dinámicas digitales. 

“Se debe concretar la planificación, organización, implementación y seguimiento de estrategias de comunicación digitales integrales, así como la producción de contenidos y la administración de los canales digitales de comunicación del Presidente y de la Presidencia de la República con los cuales se busca difundir, promover, visibilizar y posicionar en la ciudadanía las acciones que ejecuta el Gobierno nacional”, dice en el contrato. 

Y añade: “es así, como los canales de comunicación digital: Instagram, Twitter, Facebook y YouTube, de cuentas oficiales del presidente y la Presidencia de la República, permiten que los colombianos reciban información directa sobre compromisos, acciones, líneas de políticas, proyectos, programas, retos y logros del Gobierno nacional”.

En el contrato también se establece que se debe “realizar monitoreo de medios nacionales, internacionales, redes sociales y blogs de domingo a domingo de 6:00 a.m. a 10:00 p.m”.

Finalmente, dice que hay que “entregar informe sobre tendencias de conversación y temas coyunturales de relevancia para el Gobierno nacional en redes sociales en torno a situaciones de riesgo reputacional u oportunidades de participación que multipliquen mensajes de interés dentro de la ejecución del objeto contractual". 

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