Publicidad


Publicidad

Se perdieron los documentos solicitados en caso contra exsenador Richard Aguilar

La Corte Suprema solicitó documentos en medio del caso de posible irregularidad de contratos.

Exsenador Richard Aguilar capturado
Por LeidyHernandez | Sáb, 28/08/2021 - 10:45

La Procuraduría General de la Nación investiga las presuntas irregularidades relacionadas con la pérdida de documentos en la Gobernación de Santander, más exactamente en el caso que se desarrolla contra el exsenador Richard Aguilar.

Se trata de una investigación preliminar contra varios funcionarios por las presuntas irregularidades. “El órgano de control indaga lo ocurrido con algunas resoluciones que, al parecer, habrían sido proferidas por el despacho del exgobernador Richard Alfonso Aguilar Villa, y otras por su sucesor. Según lo informado por un medio de comunicación, esta documentación habría sido solicitada por la Corte Suprema de Justicia, dentro de la investigación penal que adelanta contra Aguilar Villa”, se lee en un comunicado de la entidad.

Además, se busca establecer qué ocurrió con algunas resoluciones que presuntamente habrían sido expedidas por el entonces gobernador Aguilar Villa y otras por su sucesor. Pues la Procuraduría Regional de Santander ordenó pruebas que sean necesarias para determinar las responsabilidades de los funcionarios e incluso de Aguilar Villa e iniciar los procesos disciplinarios que se requieran.

"Determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, identificar los autores de la misma, y si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad", señaló el Ministerio Público. Entre tanto, el exsenador Richard Aguilar Villa se encuentra privado de su libertad desde el día de su captura, el pasado 27 de julio, por presuntas irregularidades en la contratación del reforzamiento de la estructura de la Villa Olímpica del estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Lea también