Publicidad


Publicidad

Expulsan a italiano tras ser capturado en disturbios en Bogotá

Durante 10 años el hombre no podrá ingresar al país.

Funcionario de Migración Colombia
Por LeidyHernandez | Sáb, 28/08/2021 - 10:40 Créditos: AFP

Tras la captura de Silvio Ginanneshi, ciudadano italiano, en medio de disturbios en la localidad de Usme, en Bogotá, Migración Colombia realizó de proceso de expulsión del país. El director de la Regional Andina de Migración, Henry Corredor, informó sobre la expulsión y prohibición de regresar al país durante 10 años.

Cabe recordar que el italiano fue capturado el pasado 25 de agosto en el sector de Yomasa, cuando se presentaron enfrentamientos de los manifestantes con la Fuerza Pública. El hombre de 34 años es oriundo de la ciudad de Trieste, al noreste de Italia, e ingresó al país proveniente de Panamá, hace menos de un mes.

"En su corta estancia ya había sido sorprendido en situaciones similares, junto al líder principal de la ‘Primera Línea de Suba", informó Migración. Según las autoridades, el italiano fue detenido en flagrancia cuando, cuando junto con miembros de la denominada 'Primera Línea', supuestamente bloquearon violentamente las vías de la localidad de Usme.

El funcionario de Migración confirmó que “después de analizar el caso del ciudadano italiano Silvio Ginanneshi, quien fue judicializado por la Policía Nacional siendo capturado en flagrancia cuando cometía actos vandálicos, cuando protestaba en forma violenta en la localidad de Usme, donde realizaba obstaculización a la vía, daños en bienes públicos y privados además, de agredir a nuestra Policía Nacional; decide expulsarlo del territorio nacional”.  "Oficiales de Migración cumplieron con esa medida obligatoria, devolvieron a este ciudadano hacia su país de origen", agregó.

Lea también

 

 

Etiquetas