Publicidad


Publicidad

Siete nuevos casos de la variante Delta en Medellín

La Secretaría de Salud informó sobre los casos y llamó al autocuidado.

Análisis de laboratorio
Por LeidyHernandez | Sáb, 28/08/2021 - 08:05 Créditos: EP

La secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe informó sobre nuevos casos de la variante Delta, del Covid-19 en la capital de Antioquia. Se trata de siete nuevos casos que prenden las alarmas en la ciudad donde continúa la vacunación contra la enfermedad.

Por los nuevos casos se hizo un llamado al autocuidado para evitar un brote de contagios. “Claramente nos preocupa que se propicie un brote con casos relacionados con la variante Delta, pero estamos controlando todos los factores para que esto no suceda”, manifestó Uribe.

“Entre más interacciones sociales haya, se pueden presentar algunos brotes, pero esperamos que no sea un pico como lo hemos vivido”, agregó la secretaria. Cabe recordar que, según la secretaria de la ciudad, existe la posibilidad de más casos de la variante delta circulando por la ciudad, sin embargo, deben realizarse más estudios para determinar que tantos contagios habría en la capital.

Cabe recordar que el pasado 12 de agosto, el gobernador encargado Luis Fernando Suárez, anunció “La confirmación de cinco casos de la variante Delta en Antioquia nos debe motivar a extremar los cuidados y no bajar la guardia en vacunación. Ninguna prevención es excesiva porque aún no hemos superado la pandemia”.

Lea también

 

 

 

Etiquetas