Publicidad


Publicidad

Madre e hija murieron tras intentar cruzar ilegalmente hacia Estados Unidos

Se trata de una menor de 10 años y su madre que fueron abandonadas por un 'coyote'.

Desierto de Arizona
Por LeidyHernandez | Sáb, 28/08/2021 - 06:46 Créditos: Univisión

Una mujer colombiana, identificada como Claudia Marcela Peña salió de Colombia intentando llegar a Estados Unidos para reencontrarse con su esposo, Hugo Pinzón quien está radicado en Norteamérica. Sin embargo, la mujer intentó cruzar ilegalmente con dos hijos, menores de edad, por la frontera de México donde tuvo un fatal desenlace.

La colombiana viajaba con María José Sánchez de 10 años y Cristian Pinzón de tres años. Según informó Noticias Caracol, en el trayecto de la mujer hacia el país, registró con su celular varias paradas que hicieron en México, tomó varias fotografías del viaje, incluso cuando se encontraba en un vehículo con el 'coyote'.

Sin embargo, según la información de familiares de las víctimas, la madre y su hija de 10 años murieron en el desierto de Arizona tras ser abandonadas por la persona que las acompañaba en el cruce ilegal. Por los hechos, la Cancillería Colombiana informó que están tratando de identificar qué podría pasar con el menor de edad que fue encontrado vivo, mientras resuelven la repatriación de los cuerpos.

Según la dependencia, el hallazgo se dio cuando una patrulla fronteriza del área de Yuma, en Arizona, se comunicó con el Consulado colombiano y le notificó que habían encontrado dos cuerpos, uno de una niña y adicionalmente a un menor de dos años vivo que se sentía agotado por el calor.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores contactó a la familia de las víctimas mortales, para prestar la asesoría necesaria y orientarlos sobre la posibilidad de repatriar a Colombia los cuerpos o las cenizas de las fallecidas". 

"En cuanto al niño, las autoridades informaron que estará en custodia de un centro de menores de edad de California hasta que se defina con quién permanecería en los Estados Unidos o si regresa a Colombia”, señalaron.

Mientras tanto, el menor se encuentra recluido en un hospital de Phoenix por su nivel de deshidratación. El Consulado en Los Ángeles ha servido como puente entre la familia del niño y las autoridades así como con sus seres queridos en Colombia. “Los cuerpos fueron encontrados en el área de Levee Road y County, en la zona desértica de la reserva, sin signos de violencia, según informó el médico forense”, concluyó la Cancillería.

Lea también

 

 

 

Etiquetas