Publicidad


Publicidad

Mindefensa responsabiliza a Clan del Golfo por atentado contra el Ejército

El ministro confirmó que alias ‘Cabezas’ fue el responsable del atentado contra los militares en Córdoba.

Uniformado del Ejército Nacional
Por LeidyHernandez | Mié, 22/09/2021 - 07:45 Créditos: Ejército Nacional

El ministro de Defensa, Diego Molano confirmó la responsabilidad del cabecilla de la estructura ‘Ricardo Ávila’ del Clan del Golfo, alias ‘Cabezas’, en el atentado que dejó cinco militares muertos en Puerto Libertador, Córdoba. Se

Según el ministro, con información de inteligencia se estableció “que el Clan del Golfo con la estructura ‘Ricardo Ávila’ al mando de alias ‘Cabezas’ que opera en esta zona busca una retaliación a las operaciones desarrolladas contra este grupo delincuencial”.

“Los colombianos deben tener la certeza que nuestra fuerza pública actúa todos los días con los soldados y policías de Colombia en contra de Otoniel, el Clan del Golfo y otras estructuras; esas retaliaciones en contra de nuestra Fuerza Pública, no van a quedar en la impunidad”, agregó Molano.

soldadosfallecidos

 

Frente a la situación, se ofreció una recompensa de hasta $200 millones por información de los autores materiales e intelectuales del atentado. Cabe resalta que el presidente, Iván Duque, desde Nueva York calificó el atentado de “cobarde y miserable” por parte del Clan del Golfo.

“Dolor de patria por cobarde atentado contra soldados de @COL_EJERCITO. A las familias de los fallecidos nuestras condolencias. A los heridos nuestro apoyo y solidaridad. A los soldados de Colombia arreciar la lucha contra criminales. #Sintregua eliminaremos la amenaza terrorista”, escribió por su parte Molano.

De esta forma, Duque ordenó aumentar el número de operaciones contra el máximo cabecilla de la banda criminal. “También el mensaje es para ese bandido alias ‘Otoniel’, y es que él tiene que saber que vamos con toda la contundencia el Estado, vamos por él, tiene la alternativa de entregarse a las autoridades o de recibir su merecido”, sostuvo Duque.

Entre tanto, el Ejército anunció que “Denunciaremos ante las autoridades competentes esta clara violación a los derechos humanos, e infracción a las normas que regula el Derecho Internacional Humanitario”. Cabe recordar que los uniformados que murieron por el ataque fueron identificados como:

  1. Soldado profesional Leonardo Avellaneda Duarte
  2. Soldado profesional Wilson De Jesús Zapata Castrillón
  3. Soldado profesional Francisco Antonio Casarrubia Avilés
  4. Soldado profesional José Gabriel Candela Socha
  5. Soldado Profesional Gustavo De Jesús Paternina Moreno

Lea también

 

 

Etiquetas