Publicidad


Publicidad

Emcali niega relaciones con Centros Poblados

El gerente de la empresa asegura no se han encontrado contratos con la polémica compañía en lo corrido de la administración de Jorge Iván Ospina.

Empresas Municipales de Cali (Emcali)
Por LeidyHernandez | Mié, 22/09/2021 - 06:55 Créditos: Alcaldía de Cali

Las Empresas Municipales de Cali (Emcali) han informado sobre la presunta relación con los involucrados en el polémico contrato del ministerio de las TIC. Se trata del contrato que tiene en audiencias a Luis Fernando Duque, representante legal de la Unión Temporal y Juan José Laverde, representante legal de Ravel Seguro.

 

En medio de la polémica, en la cual además se encuentra Emilio Tapia, conocido por el ‘Carrusel de la Contratación’ en Bogotá, el gerente de Emcali, Juan Diego Flores informó que, en lo corrido de la administración del alcalde Jorge Iván Ospina, no se han encontrado contratos con los implicados en el escándalo de MinTIC.

Cabe recordar que el polémico contrato, que le costó el puesto a la exministra Karen Abudinen, ya tiene judicializados e imputados cargos contra Emilio Tapia, Juan Fernando Duque y Juan José Laverde Martínez por falsedad de documento privado y fraude procesal.

 

Ante la situación, el gerente de Emcali enfatizó que no ha tenido ni tiene ninguna relación contractual con las empresas. “Durante la presente administración del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y del gerente general, Juan Diego Flórez, no se han suscrito contratos con la Unión Temporal Centros Poblados, ni con CM construcciones y mantenimientos SAS”, manifestó el gerente.

Remote video URL

 

Entre tanto, se confirma la información tras un rastreo inicial en la base de datos del master de terceros (proveedores) y de la data del área de pagos de los procesos de contratación entre el 2021 y el presente año, con el objetivo de establecer si en algún momento existió alguna relación contractual con Centros Poblados.

Tras el análisis, se estableció que no hay transacciones, movimientos, ni registros con las empresas que conforman esa unión temporal involucrada con el caso de sonado caso de la licitación con MinTIC.

Lea también

 

 

 

Etiquetas