Publicidad


Publicidad

La propuesta de Óscar Iván Zuluaga frente al narcotráfico

Se trata de un cambio de cultivos de coca por cannabis medicinal.

El precandidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga
Por LeidyHernandez | Mié, 22/09/2021 - 06:58 Créditos: El Tiempo

El precandidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga, dio a conocer una propuesta frente al narcotráfico. Se trata de la sustitución de cultivos ilícitos de coca por cannabis medicinal que tiene una “demanda internacional”.

Según Zuluaga, el objetivo es atacar al narcotráfico y a la inseguridad en territorios en los que se presenta mayor concentración de hectáreas sembradas de coca.

Remote video URL

 

El exministro de Hacienda durante el Gobierno de Álvaro Uribe manifestó por medio de un video “Tenemos que ser modernos y algo atrevidos. Tengo una propuesta para erradicar los cultivos de coca que será aún más rentable. Reemplazar los cultivos de coca por cannabis medicinal debido a que ya es legal en Colombia y hay una enorme demanda internacional por este producto”.

Cabe resaltar que el excandidato presidencial expresó la necesidad de tener posturas más radicales en este sentido. Pues no se puede sacar al país adelante con las mismas propuestas de siempre, manifestó. Así, expresó que hay que cambiar la mentalidad con el fin de aprovechar estas oportunidades.

De esta forma, argumentó que han sido radicadas más de 1.100 solicitudes por parte de empresarios con el fin de establecer en el país proyectos de cannabis medicinal, uno de los negocios con mayor crecimiento en los últimos años a nivel mundial.

oivanzuluaga

 

“Un mercado que vale $50.000 millones de dólares, y se imaginan nosotros competirle a la coca con un producto que es en dólares, que se exporta, que tiene inversión extranjera y tiene consumo. ¿Por qué no?, ¿cuál debería ser esa actitud nuestra?”, manifestó Zuluaga durante la intervención.

De la misma forma, expresó la necesidad de pasar la página, “producir para exportar”, una propuesta que defendió un video compartido en sus redes en el que aseguraba que Canadá se había aprovechado de este importante negocio “Pensando diferente desarticulamos a las mafias y metemos millones de dólares legales al bolsillo de los colombianos”.

Lea también

 

 

Etiquetas